Allí Vivian los tíos Luís y Pepi Con su hija Montse. Hija única y muy querida, era prima hermana de mi marido. Por parte de madre solo tenía esa prima. A mi marido lo llamaba “tete” porque era mas pequeño que ella y se llevaban muy bien.
La tía Pepi fue la 1ª en dejarnos. Y después el tío Luís tuvo que afrontar la muerte de su hija de una leucemia. Yo entonces trabajaba en el servicio de Hematología y ella me llamó una noche para decirme, que la ingresaban en mi sala y que estaba muy contenta de ir allí porque en mi turno, yo la cuidaría.
Quise pedir cambio de servicio en ese momento, porque entonces las leucemias no salían todas y sabía a lo que se enfrentaba. Pero no lo hice y decidí ayudarla en lo que pudiera. Entonces los trasplantes de médula no estaban tan avanzados y solo se hacían hasta los 40 años creo recordar. A ella no se le pudo hacer, 1º porque rebasaba la edad, tenía 43. Y 2º porque era refractaria a las plaquetas.
Murió a los 41 días de su ingreso. Tenia dos hijas preciosas, y la pequeña también nos dejó de accidente dos años mas tarde. Por suerte ella no lo vio.
Aquí en Barcelona se celebra mucho la “verbena de SNT. Joan”. Pero Montse las odiaba. Decía que no sabía porqué pero que no le gustaba nada esta fiesta. No sé si será verdad lo que dicen de que vienes a este mundo con una función determinada por cumplir y que al llegar a él, olvidas a que has venido. El caso es que su hija se fue una verbena de SNT. Joan
El tío Luís desde entonces no levantó cabeza. Se lo llevó por delante la muerte de Marisa.
Hoy he pasado por la calle Villarroel 69, y los recuerdos de pronto se agolparon en mi mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario